Propósitos de Año Nuevo: Qué mejorar en 2019

Como cada año, el 2018 terminó con una autoevaluación de los propósitos que debía cumplir y otros que no debía repetir. En algunos obtuve matrícula de honor, en otros en cambio no he superado el no presentado. Error por mi parte pero no pasa nada. ¡Llega 2019 cargado de tareas importantes que llevar a cabo!

Cada año renovamos la posibilidad de mejorar, primero como personas, y después como profesionales. Este año tengo propósitos de todo tipo. Algunos me ayudarán a sacar un rendimiento más positivo a la vida y otras, a mi trabajo. La cuestión no es quejarse de lo que hasta ahora no hemos conseguido, sino proponernos llevarlo a cabo en 2019.

Todos tenemos cosas que mejorar y podemos hacerlo con objetivos alcanzables a corto o medio plazo. Tenemos que llevarlos a cabo de tal forma que además de ir cumpliéndolos poco a poco, sigamos motivados por lo que es fundamental ponernos metas realmente alcanzables.

Propósitos 2019

  1. Mi primer propósito de este año es dejar atrás fantasmas del pasado. Al pasar la agenda he eliminado los datos de las personas que a día de hoy no forman parte de mi vida. He borrado sus cumpleaños y aniversarios ya que ya no me aportan nada.

Elimina a quienes no suman en tu vida y más aún, a los que restan.

  1. Aunque se me pase rápido, me cabreo con facilidad. Sí, lo sé… ¡Horrible! Este año tengo el propósito de dejar pasar las cosas y en lugar de buscar culpables, buscar soluciones y no cabrearme.

Tómate la pastilla del asco cuando tengas una sensación extraña en tu cuerpo y sonríe.

  1. Este año quiero llevar siempre las gafas de abeja y dejar a un lado de las mosca. Las de abeja ven las cosas buenas que nos rodean, en cambio, las gafas de mosca, sólo dejan ver la mierda.

Levántate todos los días pensando que va a ser un día maravilloso no, ¡lo siguiente!

  1. Crea un buen ambiente vayas donde vayas. Siempre digo que en el trabajo pasamos más tiempo que en casa por lo que tiene que haber buen ambiente. Todos y cada uno de los empleados somos responsable de eso. Pero no sólo debemos hacer esto en el trabajo, también en casa y en cualquier lugar al que vayamos.
  2. Soy un poco desastre con las horas. Leí en alguna parte que cada persona vive el espacio temporal de una forma diferente pero no es excusa. Voy a procurar levantarme antes todos los días para dedicarme tiempo por las mañanas y así poder organizar mi día y no ir con prisas a todas partes.
  3. Dormir al menos 8 horas al día. Descansar es tan importante como el punto 6; alimentarte correctamente.
  4. Comer equilibradamente. Disfrutar una Dieta Mediterránea rica y variada. Quiero saborear no sólo la comida sino de todo lo que la rodea. Cocinar con tiempo y descubrir nuevos suculento platos.
  5. Hacer deporte y liberar así la mente. “Mens sana in corpore sano”. El ejercicio físico es importante para despejar la mente. Quiero seguir con las sesiones de gym y cardiobox.
  6. Hacer formación continua. No hay mejor que invertir en nosotros mismos. ¿Qué te gusta? Haz algún curso de algún hobbie que quieras practicar y también de algo que te pueda aportar conocimientos para mejorar en tu vida personal o trabajo.

Por mi parte voy a seguir formándome en lo siguiente:

  • Punto: En esta vida hay que saber hacer de todo y no hay mejor forma de pasar el tiempo que haciendo algo que luego te puedes poner. Además, hacer punto o ganchillo relaja. ¡Puedes utilizar estas clases como terapia!
  • Fotografía: En enero empiezo un curso nuevo y espero que podáis ver los resultados próximamente. La verdad es que estoy muy ilusionada ya que siempre he querido aprender a hacer fotos bonitas.Cámara de fotos con reflejos sobre fondo negro
  • Formación en marketing digital: Seguir haciendo cursos relacionados con marketing digital. Analítica web, ecommerce…
  • Edición de foto y vídeo. Este propósito lo arrastro desde el año pasado. Sí es verdad que he avanzado algo pero no lo suficiente. Este año voy a darle un empujón a esto.
  • Retomar el inglés y alemán: Me encantaría recuperar los conocimientos que tenía de estos idiomas.
  1. Además de aprender, es el momento de emprender. 2019 va a ser un año de grandes sorpresas.

    Sal de tu zona de confort y arriesga haciendo algo que siempre hayas querido hacer.

  1. Date un capricho. Este año, date un pequeño capricho de ti, para ti. Yo ya lo he hecho.
  2. Leer más. Me gustaría leer al menos cuatro novelas este año. Como dije al principio, deben ser metas alcanzables y con todo lo que quiero hacer, cuatro libros me parece un objetivo que puedo llevar a cabo.
  3. Viajar mucho. Viajar abre la mente. Conocer otras culturas nos ayuda a entender mejor todo lo que nos rodea y a valorar lo que tenemos.
  4. Descubrir tu ciudad. Quiero seguir descubriendo las calles y parques de Madrid con Marina, mi compañera de aventuras.
  5. Menos redes sociales y más vida social. Hace tiempo que no llevo Facebook instalado en el móvil personal. Ahora tengo que hacerme con un reloj para no mirar en el móvil ni la hora.
  6. Escribir, escribir, escribir. Termino la lista de propósitos con el último, que no menos importante, propósito para este 2019. En 2018 estrené este blog y me gustaría este año, llenarlo de ricas recetas e interesantes destinos.

Creo que no me dejo nada… Ahora ya sólo queda trabajar en todo lo que tengo plant

ado y dejarme sorprender por el 2019.

¿Y tú, qué propósitos tienes para este Nuevo Año?

 

¡Si te ha gustado comparte!
No Comments
Previous Post
1 enero, 2019
Next Post
1 enero, 2019

No Comments

Leave a Reply

Related Posts

Instagram

  • Este año cambio la Feria de Jerez por Expoliva. ¡A falta de lunares, gotas de @aceitesolivaes! Y olé!! 💃🏽
  • Momento fan en Expoliva con @nuncacomassolo. ¡Por fin! 💛💛
Muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial. #10añosde10
  • La familia no es algo importante, lo es TODO. 
Semana Santa 2019 - Crucero familiar Ruta de los Fenicios.
  • El pasado 5 de abril me cayeron 38 primaveras que llegaron con nuevos sueños y proyectos. 🥰
Disfruté de una noche mágica en mi restaurante preferido y soplé las velas muy bien acompañada. 🎂
¡A por los 39! 🍾🥂
#HappyBirthdayToMe
  • Sisters 💙
#mybestsister #sisters #family #vacacionesenfamilia #cruceristas #creta #saboreandodestinos #añil #somethingblue #SemanaSanta #familianumerosa #happiness
  • Los ocho ❤️ 🇲🇹 #los8 #hermanos #familia #Malta #demenoramayor #viajarenfamilia #turismo #destinos #pullmantur #larutadelosfenicios #cruceristas #crucero #lamasbajita #mishermanos #mihermanapreferida

vexerina