Cuatro utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Todo cocinero tiene algún utensilio de cocina preferido. Muchas veces, nos acostumbramos a utilizar mal alguno de ello y necesitamos que venga alguien a hacernos ver que todo sería más fácil utilizando la herramienta creada para ello.

En mi caso he de decir que me encantan los cachivaches de la cocina y tengo 150 artilugios diferentes. Vale, no te rías… ¡Algunos de ellos no sé ni para qué se utilizan!

Sin más, atent@ a los utensilios que no deben faltar en tu cocina:

Una espátula

Te parecerá una tontería, pero hay quienes todavía no tienen una espátula de silicona en el cajón de los cubiertos.

Especifico de silicona porque podemos encontrar varios tipos de espátulas entre los que se encuentran los siguientes:

  • Espátula de silicona: Es un palo con un cabezal de silicona resistente al calor. Es maravillosa para rebañar, no sólo porque gracias a ella aprovecharás casi el 100% de los productos, también porque no raya las cacerolas u otros utensilios de cocina. Además, al ser resistente al calor, puedes meterla en el lavavajillas y sale como nueva.

Gracias a la espátula de silicona aprovecharás prácticamente el 100% de los productos

  • Espátula de codo: La puedes utilizar para servir, por ejemplo, un trozo de tarta, o incluso para glasear una tarta.Este utensilio de cocina también es útil aunque a mi me resulta más útil la espátula de silicona. Según los platos que prepares, te resultará más ventajoso uno u otro.

Un batidor manual

A falta de uno, he de decir que yo tengo dos manuales, y luego uno eléctrico. Tengo uno mini, para batir bien el café capuchino soluble (no soporto que me queden grumos) y otro más grande. Dependiendo del volumen que vaya a batir, utilizo uno u otro.

Puedes utilizarlos para batir huevos o mezclar ingredientes y salsas.

Es verdad que puede resultar cansado manejarlo, pero hay veces que para remover algo un momento, no vas a sacar la batidora eléctrica.

Un reposa cucharas

Siempre que cocines, ten un reposa cucharas cerca. Es perfecto para dejar la cuchara con la que estás removiendo el puchero y para apoyar la espátula o cualquier utensilio.

Las hay de muchos materiales. Yo tengo un reposa cucharas de cerámica rojo de lunares que alegra la cocina.

Yo tengo un reposa cucharas de cerámica rojo de lunares que alegra la cocina.

Si te vas a comprar uno, antes de buscar, baraja de qué material lo quieres. Los de cerámica son muy bonitos, pero se rompen con facilidad. Si quieres un reposa cucharas que dure más, opta por uno metálico. Y muy importante, ¡que pueda lavarse con facilidad o meterse en el lavaplatos!

Una tabla de cortar

Las tienes de diferentes formas y materiales. Frente a las de plástico, son más higiénicas las de madera. Si compras una tabla de cortar de madera de bambú, además tendrá propiedades antibacterianas.

Si compras una tabla de cortar de madera de bambú, además tendrá propiedades antibacterianas.

Lo ideal es tener un par de tablas. Una pequeña y una más grande. La ventaja es que, además de servirte de apoyo cuando cortas, puedes utilizarlas para servir.

¡Si te ha gustado comparte!
No Comments
Previous Post
14 enero, 2019
Next Post
14 enero, 2019

No Comments

Leave a Reply

Instagram

  • Este año cambio la Feria de Jerez por Expoliva. ¡A falta de lunares, gotas de @aceitesolivaes! Y olé!! 💃🏽
  • Momento fan en Expoliva con @nuncacomassolo. ¡Por fin! 💛💛
Muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial. #10añosde10
  • La familia no es algo importante, lo es TODO. 
Semana Santa 2019 - Crucero familiar Ruta de los Fenicios.
  • El pasado 5 de abril me cayeron 38 primaveras que llegaron con nuevos sueños y proyectos. 🥰
Disfruté de una noche mágica en mi restaurante preferido y soplé las velas muy bien acompañada. 🎂
¡A por los 39! 🍾🥂
#HappyBirthdayToMe
  • Sisters 💙
#mybestsister #sisters #family #vacacionesenfamilia #cruceristas #creta #saboreandodestinos #añil #somethingblue #SemanaSanta #familianumerosa #happiness
  • Los ocho ❤️ 🇲🇹 #los8 #hermanos #familia #Malta #demenoramayor #viajarenfamilia #turismo #destinos #pullmantur #larutadelosfenicios #cruceristas #crucero #lamasbajita #mishermanos #mihermanapreferida

vexerina