Taco de lechuga con pollo y salsa teriyaki

Hacía tiempo que no escribía y ahora que empieza el nuevo curso toca empezar a cocinar de nuevo, ¡o al menos intentarlo! Siempre he dicho que la teoría me la sé muy bien pero que, a la hora de ponerme a cocinar lo hago bastante regular, por no decir horriblemente mal.

Este verano volví al Restaurante Sala de Despiece, en Ponzano, y descubrí varios platos que no recordaba. Uno de ellos, Tomata de Navarra con salmuera, albahaca frita y aceite de oliva, que he replicado en casa y que próximamente os escribiré la receta, y unos riquísimos tacos que, en lugar de servirlos con tortitas de maíz, vamos a presentarlos en hojas de lechuga. En realidad ese plato de Sala de Despiece sólo ha servido de inspiración para este, ¡pero bastante es!

Los deliciosos tacos que os voy a enseñar a preparar son unos tacos de lechuga con pollo y salsa teriyaki. Aunque son tacos, en lugar de prepararlos como yo lo hago a continuación, puedes prepararlos con los polvitos de fajitas y servirlos con las hojas de lechuga. Puedes ver cómo se preparan en esta receta de Fajitas de pollo. Ñam!!

Soy de la opinión que cada receta tiene su momento y ahora mismo es el momento perfecto para tomar el taco de lechuga con pollo y salsa teriyaki. ¿Es también tu momento? ¡Aprende a prepararlas siguiendo el paso a paso!

Receta de Taco de lechuga con pollo

  • 500 gr de pollo (o ternera)
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • 6 cogollos de lechuga
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Salsa teriyaki

Preparación:

  1. Corta el carne y las verduras en tiras.
  2. Calienta un chorro de aceite de oliva virgen extra (yo siempre utilizo aceite de oliva virgen extra de España) y añade la cebolla y los pimientos.
  3. Una vez estén blanditas, añadimos el pollo. Una vez se dore y selle, pon salsa teriyaki al gusto y termina de cocinar.
  4. Sírvelo sobre una hora de cogollo de lechuga.

Podemos preparar este taco de lechuga con pollo más saludable sustituyendo la salsa teriyaki por otra menos calórica.

Es un plato perfecto para tomar con amigos o incluso para disfrutar con niños. ¡Se lo pasarán genial montando el taco!

Ahora que me he animado a volver a cocinar y a escribir, ¡espero conseguir sorprenderte!

¡Si te ha gustado comparte!
No Comments
Previous Post
31 agosto, 2019

No Comments

Leave a Reply

Related Posts

Instagram

  • Sin palabras... Quien tiene una amiga como tú, @ludelmoral, tiene un tesoro. Porque la amistad es algo más que salir de cenitas o ir de copas. La palabra AMIGA es algo mucho más profundo. Es estar SIEMPRE. 
Gracias por formar parte de mi vida y por organizarme un cumpleaños 10. Gracias, gracias, GRACIAS!!! Ya celebraremos los cumples confinados de nuevo, esta ves justas no sólo en espíritu. 🙃😃
I ❤️ you

REPOST @ludelmoral:
¡Felices 39!
Hoy te hemos felicitado a través de la pantalla, hemos soplado velas virtuales y te hemos mandado un abrazo con todo nuestro cariño, que espero te haya llegado.
Este nuevo añito creo que va a ser muy especial (no hace falta ver cómo lo has empezado) e inolvidable para ti!!. Vas a cumplir tus sueños, vas a llegar a tus metas y yo estaré cerquita para no perderme nada. Y seguir disfrutando de una AMIGA de las de verdad, de las que siempre, pase lo que pase, están a tu lado. Llorando, riendo...da igual!. Nunca fallas. Seguiremos sumando momentos y vivencias...
No cambies nunca, sigue llenando nuestras vidas de sonrisas maravillosas y amor incondicional!!.
Cuando nos veamos, prepárate, porque te voy a dar un abrazo tan grande que te va a costar hasta respirar!!jeje
Te quiero mucho mi Carol❤️
  • Muchísimas gracias por un cumple súper especial. El sábado las flores inundaron mi casa y el domingo comenzó con un desayuno sorpresa con un pedazo de tarta de queso increíble... 🍰 (Llevaba días soñando con una!)
Llamadas, videollamadas, mensajitos... A pesar de estar confinada y sóla, disfruté de un cumple 10. ¡Hasta soplé las velas a distancia! 🎂
Además, fue un finde productivo. ¡Hice 30 batas para los que nos cuidan!🥼Esto gracias a las aportaciones de mi familia, que son los mejores. ❤️ Muchas gracias a todos por convertir un cumple en estado de alarma en un día inolvidable, en todos los sentidos. 😍
  • 22 años después, mismo lugar, misma compañía.
#AWorldOfDiscovery #Italia #plazadesanpedro #ciudaddelvaticano #destinos #turismo #Roma #viajar
  • Hay una flecha de cupido para cada uno. ❤️
  • 2020 no ha podido empezar mejor en todos los sentidos.

Ahora toca afrontar un año cargadito de nuevos proyectos.

No creo que haya una imagen que pueda describir mejor este momento.

Por un 2020 lleno de magia, amor e ilusión. ❤️
  • En lo que hemos quedado!! Ayer cerrábamos discotecas, hoy cerramos @ikeaspain. Eso sí, las risas que no falten. ¿Verdad, @ludelmoral? 
#foreverfriends #redecorandomivida #newhome #newlife #probandosofas #buscandoelsofademivida

vexerina