Judías verdes con atún. El plato único perfecto.

Uno de mis platos preferidos son las judías verdes con atún. ¿Qué? ¿Cómo? Pues sí. Hombre, los que me conocen saben que si tú me dices sushi lo dejo todo, pero si tengo que elegir un plato tan sencillo a la par de delicioso, me quedo con este. Asimismo, es un plato bien completo ya que se prepara con verdura (vitaminas), atún (proteínas) y la grasa más saludable, aceite de oliva virgen extra.

Hoy te voy a enseñar una receta súper sencilla y saludable. Además, al final te daré una alternativa para cuando se nos olvide el táper o bien no nos de tiempo a cocinar.

Las judías verdes, una de las verduras más aceptadas por los más pequeños

Lo mejor de las judías verdes es que suelen gustar a mayores y pequeños. Puedes disfrutarlas con curry, en ensalada, con tomate frito o incluso en un wok. ¡Están riquísimas preparadas de cualquier forma!

Cómo limpiar las judías verdes

Antes de preparar judías verdes es muy importante limpiarlas y quitarles bien las hebras para no afrontar ese desagradable momento en el que empezamos a masticar bolas de hebras.

Hay muchas variedades de judías verdes. Yo suelo consumir las de la subespecie judías de enrame que se caracterizan por su vaina gruesa y aplanada.

  1. Para limpiarlas lo primero que tenemos que hacer es lavarlas con agua y escurrirlas.
  2. Cortar los extremos. Podemos ponerlas en fila y cortar las puntas.Judías verdes con bordes cortados sobre tabla de madera
  3. Retiramos las hebras de los laterales. Podemos hacerlo con un cuchillo o bien con un pelador. Con este último es más rápido, seguro y perderás menos verdura útil. A algunas variedades de judías verdes no hace falta quitarles las hebras por lo que es menos trabajoso cocinarlas.
  4. Ahora ya podemos cortar las judías para cocinarlas. Depende de la receta que vayamos a preparar las cortaremos con una longitud u otra. A mi me gustan largas así que corto las judías verdes de entre 7 u 8cm aproximadamente, el tamaño de un dedo índice.

Y ahora ya te voy a explicar paso a paso cómo preparar este delicioso manjar.

Ensalada de judías verdes con atún

Ingredientes:

  • 1 manojo de Judías verdes frescas
  • 1-2 dientes de Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena

Preparación del plato:

  1. Cocemos las judías verdes en agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción depende de nuestro gusto. Si prefieres las judías al dente, cuécelas durante 5 minutos. Si prefieres que estén más blanditas, déjalas más tiempo. En mi casi las dejo unos 15 minutos. Una vez hechas, paramos la cocción sumergiendo las judías en agua fría. Yo lo que hago es ponerlas en un colador debajo del grifo con el agua fría corriendo. Este proceso dura sólo mientras echamos el contenido de la cazuela en el colador +3 segundos. Escurrimos las judías.
  2. En un cazo o sartén calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añade 1 o 2 dientes de ajo picado y dale un par de vueltas hasta que se doren.
  3. Añade las judías verdes, revuelve con delicadeza y salpimenta, si lo requiere el plato.
  4. Dejamos reposar y enfriar.
  5. Una vez frío, añadimos el atún. En mi caso utilizo atún en conserva al natural para aliñarlo a mi gusto con mi aceite de oliva virgen extra.
  6. Aliñamos con vinagre de Módena, que se puede sustituir por vinagre de Jerez u otro vinagre, y con aceite de oliva virgen extra.

Suelo prepararlo para llevarlo en el táper al trabajo por lo que me quedo en el paso 4. Lo dejo enfriar y ya el día siguiente, cuando lo voy a comer añado el atún y lo aliño.

Si quieres un plato más sustancioso puedes añadirle una patata, pero tendrás que tener en cuenta que el tiempo de cocción de una patata mediana es de unos 20 minutos.

Platos deliciosos con latas de conservas

Yo confieso que siempre tengo un bote de judías verdes y una lata de atún en el trabajo. Si algún día se me olvida el táper tiro de mi lata de judías verdes y del atún en conserva. Aunque no es lo mismo que tomar un plato preparado con verduras frescas y rehogado, siempre es mejor que tomar un bocata o un bollo.

Espero que este plato tan fácil de preparar te resulte tan práctico y delicioso como a mi ?

¡Si te ha gustado comparte!
1 Comment
Previous Post
25 septiembre, 2018
Next Post
25 septiembre, 2018

1 Comment

  • Receta fácil de bacalao al horno | Saboreando Destinos

    […] Por lo general, no suelo llevar un túper con pescado al trabajo por el olor que desprende. Prácticamente a diario como en mi mesa (¡Error!, deberíamos descansar la mente mientras comemos) y no me parece correcto llenar la oficina de olores fuertes por lo que escojo otras opciones como calabacín con tomate o judías verdes con atún. […]

Leave a Reply

Instagram

  • Llegó el gran día!! Tras mucho pero que mucho trabajo presentamos la nueva campaña de @aceitesolivaes . 💛
A partir del domingo podréis verla en televisión 📺 Hasta entonces en la web!! aceitesdeolivadeespana.com/tumundoconaceitedeoliva/ 👏🏻👏🏻
#dreamteam #equipazo #tumundoconaceitedeoliva
  • Otro año disfrutando del XV Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas y del III Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con @aceitesolivaes 🇪🇸💛 #TapasVLL2019
  • La mejor prevención es una buena alimentación
http://aceitesdeolivadeespana.com/
  • Reencuentros 💛
#TuMundoConAceitedeOliva #Rodaje #friends #reencuentro
  • Para una cerve 🍺 que me bebo y me pillan con ella!! 🍻🥳
@belen_nava_1 gracias por invitarme a tu pueblo! ❤
Siempre he querido tener un pueblo (enterito para mi!!) cerquita de Madrid. A falta de eso, buenas son las amigas con uno!! 😂 
#elpueblodemiamigaesmipueblo #Navarredonda #pueblosdeMadrid #turisteando #decervesporelmundo #SanMiguel
  • Y pasan los años y nuestro plan favorito cuando quedamos las dos sigue siendo pasear por un parque y unas pipas 😂😂😂
#amigas #friends #felicesconunaspipas #casadecampo #planazo #saboreandodestinos #parquesdemadrid #demadridalcielo

vexerina