Bizcocho de aceite de oliva virgen extra

El bizcocho de aceite de oliva, un básico de toda cocina

Quizás no se te de bien la pastelería o los postres, pero saber preparar un buen bizcocho es un must. Toda persona que de vez en cuando se ponga un delantal tiene que dominar el arte de preparar un bizcocho de aceite de oliva. Es muy fácil, ¡sólo hay que seguir paso a paso la receta!

Desde pequeñita soy fan de las recetas que aparecen en los sobres de la levadura Royal. Yo confieso que las guardaba hasta que descubrí que en mipostre.com están todas.

De todas las recetas, la que más he repetido es el bizcocho casero, es decir, el bizcocho de aceite de oliva de toda la vida. En mi caso yo siempre la he preparado con yogur de limón y al final, suelo añadirle ralladura de limón para darle más sabor.

Es verdad que, para mí, un bizcocho se me queda grande por lo que aprovecho para compartirlo con la familia o con mis compañeros de trabajo.

Receta de bizcocho de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de 125gr limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra de España
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Ralladura de limón

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Mezcla en un recipiente el yogur y los huevos.
  3. Incorpora la harina tamizándola con un colador. Remueve hasta que se integre.
  4. Añade el azúcar y mezcla bien.
  5. Incorpora el aceite de oliva virgen extra de España. Si quieres que el bizcocho tenga un sabor más potente, selecciona una variedad de aceite de oliva virgen extra como la picual o cornicabra. Si por el contrario prefieres que tu bizcocho coja menos sabor, prepáralo con arbequina, empeltre o manzanilla cacereña. Es increíble como el aceite de oliva virgen extra modifica el sabor final del bizcocho. Puedes ir probando a prepararlo con diferentes variedades hasta que des con la que más te gusta para este bizcocho en concreto. Remueve.
  6. Añade la levadura y la ralladura de limón. Ralla sólo la parte amarilla, en caso contrario, quedará amargo. Remueve hasta que quede una masa homogénea.
  7. Engrasa el molde con aceite de oliva y enharínalo. Con esto conseguiremos que no se pegue al molde. Para ayudar a desmoldar, podemos forrar el molde con papel de plata engrasándolo también.
  8. Hornear 35 minutos a 180º. Pasado este tiempo, comprobar con un pincho si el bizcocho está a punto. Si lo pinchamos y sale limpio es que está listo, si sale sucio es que todavía no se ha terminado de cocer. Lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar. Esto podemos hacerlo también con un cuchillo.

 

Si no tienes yogur de limón o no le quieres dar ese toque de sabor, sustitúyelo por un yogur natural. Si quieres probar algo nuevo puedes probarlo con un Danonino, por ejemplo. ¡Verás qué rico sale! En ese caso, mejor no incluyas la ralladura de limón.

Depende del fin que le quieras dar al bizcocho de aceite de oliva, elige un molde u otro. Si es para acompañar un desayuno o café, elige uno rectangular ya que es más fácil de cortar en rebanadas. Si es para una tarta, puedes darle la forma que quieras, ¡incluso de corazón! Le des la forma que le des, ten en cuenta que el bizcocho crece por lo que no debes llenar el molde hasta arriba o en caso contrario se desbordará.

Rebanada de bizcocho de aceite de oliva en plato blanco sobre mesa de mármol

 

¡Si te ha gustado comparte!
  • 1
    Share
No Comments
Previous Post
20 septiembre, 2018
Next Post
20 septiembre, 2018

No Comments

Leave a Reply

Instagram

  • En lo que hemos quedado!! Ayer cerrábamos discotecas, hoy cerramos @ikeaspain. Eso sí, las risas que no falten. ¿Verdad, @ludelmoral? 
#foreverfriends #redecorandomivida #newhome #newlife #probandosofas #buscandoelsofademivida
  • Llegó el gran día!! Tras mucho pero que mucho trabajo presentamos la nueva campaña de @aceitesolivaes . 💛
A partir del domingo podréis verla en televisión 📺 Hasta entonces en la web!! aceitesdeolivadeespana.com/tumundoconaceitedeoliva/ 👏🏻👏🏻
#dreamteam #equipazo #tumundoconaceitedeoliva
  • Otro año disfrutando del XV Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas y del III Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con @aceitesolivaes 🇪🇸💛 #TapasVLL2019
  • La mejor prevención es una buena alimentación
http://aceitesdeolivadeespana.com/
  • Reencuentros 💛
#TuMundoConAceitedeOliva #Rodaje #friends #reencuentro
  • Para una cerve 🍺 que me bebo y me pillan con ella!! 🍻🥳
@belen_nava_1 gracias por invitarme a tu pueblo! ❤
Siempre he querido tener un pueblo (enterito para mi!!) cerquita de Madrid. A falta de eso, buenas son las amigas con uno!! 😂 
#elpueblodemiamigaesmipueblo #Navarredonda #pueblosdeMadrid #turisteando #decervesporelmundo #SanMiguel

vexerina