Bienvenidos a Saboreando Destinos

Comer, saborear, viajar, conocer destinos… es algo que me apasiona desde niña. Gracias a las oportunidades que nos brinda la vida he podido visitar diferentes países y por ello descubrir su maravillosa gastronomía.

Un papel importante de los destinos es la gastronomía. De hecho, hay personas que es lo primero en lo que se interesan cuando llegan a un lugar desconocido, o incluso, hay quienes eligen el destino a través de su gastronomía.

No hace falta siquiera salir de España, ¿qué digo España?, salir de Madrid, para poder descubrir manjares con historia. Porque eso es lo interesante. No sólo tenemos el producto sino también la historia que hay detrás.

Destinos únicos

¿Sabías que todos los destinos son únicos? Depende de lo que vivamos en cada uno de ellos tendrán un puesto en un ranking imaginario. Tan importantes son las vivencias como la compañía con la que viajamos.

Generalmente buscamos lejanos destinos sin pensar que ni siquiera conocemos bien los alrededores del lugar donde residimos y que hay destinos maravillosos en nuestro país. ¿Alguna vez has recorrido la costa atlántica? ¿Te lo has llegado a plantear como vacaciones? ¿Has visitado todas y cada una de las islas españolas? Nos centramos en conocer otros continentes, pero ni siquiera nos interesa descubrir las maravillas que tenemos aquí.

Carol de Jove mirando al horizonte en Gijón

Me gustaría poder trasmitiros la belleza de cada destino. Un pueblo, una villa, una capital… Todo tiene su encanto.

Un mundo lleno de sabores

¿No te ha pasado alguna vez que pruebas un plato y te recuerda a un lugar o a algo que ya has vivido? Y es que podemos incluso viajar a través de la gastronomía, y más hoy en día que los supermercados están llenos de platos típicos de otros orígenes.

Son tan característicos los sabores de un lugar como sus propios monumentos. ¿Te imaginas un México sin sus tacos, Alemania sin su popular Schnitzel o España sin sus tan valorados aceites de oliva virgen extra?  ¿A que tampoco te imaginas China sin su Gran Muralla o Brasil sin el Cristo de Corcovado? La gastronomía es Patrimonio Cultural Inmaterial y va totalmente vinculada a un lugar, a su gente y a su cultura.

Carolina de Jove besando botella de Aceites de Oliva de España

Saboreando Destinos

Saboreando Destinos es la mezcla de destinos únicos con el mundo de sabor que los acompaña de tal forma que no se puede vivir uno sin el otro.

Pero este ‘cuaderno de bitácora’ irá más allá y hablará de otras temáticas relacionadas con gastronomía: Proyectos humanitarios interesantes, chef o cocineros relevantes, recetas sabrosas fáciles de preparar, innovación en la gastronomía y viajes, aplicaciones para aventureros y cualquier otra materia que pueda encajar en la temática ‘sabores’ y ‘destinos’.

¿Te gustaría que desde Saboreando Destinos tratáramos algún tema en particular?

Si quieres que hablemos de algún tema en particular, un destino, un plato, una aplicación… ¡no lo dudes! Envíanos la sugerencia a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

¡Si te ha gustado comparte!
1 Comment
Next Post
6 marzo, 2018

1 Comment

Leave a Reply

Related Posts

Instagram

  • Llegó el gran día!! Tras mucho pero que mucho trabajo presentamos la nueva campaña de @aceitesolivaes . 💛
A partir del domingo podréis verla en televisión 📺 Hasta entonces en la web!! aceitesdeolivadeespana.com/tumundoconaceitedeoliva/ 👏🏻👏🏻
#dreamteam #equipazo #tumundoconaceitedeoliva
  • Otro año disfrutando del XV Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas y del III Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con @aceitesolivaes 🇪🇸💛 #TapasVLL2019
  • La mejor prevención es una buena alimentación
http://aceitesdeolivadeespana.com/
  • Reencuentros 💛
#TuMundoConAceitedeOliva #Rodaje #friends #reencuentro
  • Para una cerve 🍺 que me bebo y me pillan con ella!! 🍻🥳
@belen_nava_1 gracias por invitarme a tu pueblo! ❤
Siempre he querido tener un pueblo (enterito para mi!!) cerquita de Madrid. A falta de eso, buenas son las amigas con uno!! 😂 
#elpueblodemiamigaesmipueblo #Navarredonda #pueblosdeMadrid #turisteando #decervesporelmundo #SanMiguel
  • Y pasan los años y nuestro plan favorito cuando quedamos las dos sigue siendo pasear por un parque y unas pipas 😂😂😂
#amigas #friends #felicesconunaspipas #casadecampo #planazo #saboreandodestinos #parquesdemadrid #demadridalcielo

vexerina